Notas de Prensa



Regresar

Con nutrida concurrencia se presentó la obra “Derecho y empresas familiares” de Sandra Echaiz

Se trata de un libro pionero en el Perú, publicado por la multinacional Thomson Reuters.

(9/10/2014). La Sala Baquíjano y Carrillo del Ilustre Colegio de Abogados de Lima fue el escenario para que hoy se lleve a cabo la Ceremonia de Presentación Oficial del libro “Derecho y empresas familiares. El protocolo familiar en las mypes familiares peruanas” de Sandra Echaiz Moreno, socia de nuestra firma ECHAIZ ABOGADOS.

El solemne acto contó con los comentarios de cuatro destacados expertos en la materia: Pinkas Flint Blanck, Presidente del Instituto de Alta Gerencia y autor del prólogo de la obra; Alfredo Zamudio Gutiérrez, Director del Área de Finanzas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); José Antonio Torres Turriarte, Director del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares de la Cámara de Comercio de Lima; y Daniel Echaiz Moreno, investigador académico del Instituto Argentino de la Empresa Familiar. A ellos se sumó el saludo institucional de Xaviera Pérez Benazar, editora del área legal de Thomson Reuters. Para cerrar el cónclave, Sandra Echaiz Moreno, ofreció un vibrante discurso.

Cabe precisar que, dentro de los servicios de consultoría especializada ofrecidos por ECHAIZ ABOGADOS, una de nuestras áreas de práctica es la Consultoría a Empresas Familiares, brindando asesoramiento para la constitución y/o la formalización de empresas, bajo esquema familiar; el diseño y la ejecución de protocolos familiares; la planificación de los aspectos jurídico-fiscales de la sucesión; el asesoramiento y el control de la estructura patrimonial de la empresa; el asesoramiento y la reestructuración de grupos empresariales familiares; y los procesos de due diligence previos a procesos de transmisión empresarial; entre otras cuestiones.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.