Notas de Prensa



Regresar

"El Derecho es para mí una forma de vida", declara Daniel Echaiz"

En entrevista concedida al periódico "La Ley" de Gaceta Jurídica.

(29/01/2010). "… el Derecho es para mí una forma de vida que exploto al máximo en todas sus manifestaciones. Alguna vez un profesor universitario nos dijo que «el Derecho es una llave que abre puertas» y tenía razón pues el Derecho me ha permitido abrir las puertas de la defensa legal, la asesoría corporativa, la docencia universitaria, la sustentación de ponencias, las publicaciones jurídicas, etc." son las palabras de Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, en la entrevista concedida para la reciente edición del periódico "La Ley", publicada por el Grupo Empresarial Gaceta Jurídica.

En la sección "Charlas de Café", Daniel Echaiz comenta acerca de su formación universitaria en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y en la Maestría en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, recordando a algunos de sus maestros como José León Barandiarán Hart. También refiere su experiencia docente que le ha permitido dictar clases en más de 20 universidades, dictar más de 400 conferencias y sumar más de 10 mil alumnos en el Perú y el extranjero.

La entrevista obedece a la decisión adoptada por el Comité Editorial del Grupo Empresarial Gaceta Jurídica en reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de Daniel Echaiz, por la que mantiene estrecha colaboración con dicha casa editorial como lo denota su más reciente libro "Derecho Societario. Un nuevo enfoque jurídico de los temas societarios" (Lima, Grupo Empresarial Gaceta Jurídica, 2009) y su más reciente artículo de análisis jurídico "La unipersonalidad societaria sobreviniente" (En: Revista Actualidad Jurídica. Lima, Grupo Empresarial Gaceta Jurídica, diciembre del 2009, Tomo 193).

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.