Notas de Prensa



Regresar

Daniel Echaiz reflexiona sobre el tratamiento jurídico de la desigualdad

A propósito de la jurisprudencia del INDECOPI en materia de protección al consumidor.

(28/9/2012). "Unos a otros, los seres humanos somos desiguales: por el color de la piel, la estatura o el peso (cuestiones físicas); por el carácter o la personalidad (cuestiones psicológicas); por el grado de educación formal (cuestiones formativas); por la vestimenta o los modales (cuestiones de apariencia); etc. En efecto, nacemos desiguales y nos forjamos de modo desigual; sostener lo contrario sería no reconocer la desigualdad entre los seres humanos, sustento de nuestra individualidad: cada quien es único, inigualable e irrepetible". Así empieza el texto de Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, publicado en la edición de agosto de la revista Diálogo con la Jurisprudencia, a la cual fue invitado como "Columnista del Mes".

Tras referirse al tratamiento constitucional del derecho a la igualdad ante la ley y, siguiendo el criterio de la Defensoría del Pueblo, sostiene que "lo que no se tolera en el Derecho es la diferencia de trato injustificada o ilegítima por no encontrarse fundada en una base objetiva o razonable", para entonces referirse a la jurisprudencia del INDECOPI en materia de protección al consumidor.

Cabe precisar que, dentro de los servicios legales ofrecidos por ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, una de sus áreas de práctica es el Derecho de Protección al Consumidor donde brindamos diagnóstico integral de la empresa, implementación del Libro de Reclamaciones, procedimientos de atención de reclamos y quejas a la medida de la empresa, revisión de las Condiciones Generales de Venta, etc.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.