Notas de Prensa



Regresar

"La norma modificatoria no debió restringirse a los aportes dinerarios" sostiene Daniel Echaiz

Respecto a la reciente modificación del Reglamento del Registro de Sociedades.

(24/8/2012). En la edición de la Revista de Análisis Especializado de Jurisprudencia (RAE) correspondiente a julio del presente año y publicada por Ediciones Caballero Bustamante, que ahora forma parte del grupo multinacional Thomson Reuters La Ley, puede encontrarse al aporte de Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, cuyo artículo se titula "Aporte dinerario efectuado por uno de los cónyuges (Comentario a la reciente modificación del artículo 37 del Reglamento del Registro de Sociedades)"

A través de la modificación del artículo 37 del Reglamento del Registro de Sociedades se precisó que no es necesario acreditar ante el Registro, el consentimiento del o la cónyuge del socio que efectúa el aporte de bienes dinerarios. La justificación y los alcances de esta modificación se analizan detalladamente en este artículo, concluyendo el autor que, si bien para efectos prácticos es conveniente que se haya incorporado tal precisión ante la controversia que venía presentándose a nivel registral, podía arribarse a esa misma conclusión mediante una interpretación sistemática de nuestro ordenamiento jurídico.

En la misma publicación también se incluye otro artículo de Daniel Echaiz, bajo el título "La reducción del capital social: a prorrata, por sorteo y en forma distinta", así como un "Cuadro de Procesos en la Ley General de Sociedades" elaborado por el Área de Derecho Societario y Corporativo de Echaiz Estudio Jurídico Empresarial. Todo lo anterior se debe a que Daniel Echaiz es miembro del Comité Permanente, mientras que nuestra firma Echaiz Estudio Jurídico Empresarial es miembro del Comité Editorial y tiene a su cargo la Coordinación del Área Comercial.

Es de mencionar que, dentro de los servicios legales ofrecidos por ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, una de sus áreas de práctica es el Derecho Societario y Corporativo y, atendiendo al expertise acumulado en la materia, es una de las prácticas profesionales que nos caracteriza en el mercado legal peruano. Por lo demás, Daniel Echaiz es ampliamente reconocido como abogado y catedrático especialista en la materia.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.