Notas de Prensa



Regresar

Declaraciones de Daniel Echaiz a Diario El Comercio por las recientes normas tributarias

El Poder Ejecutivo ha legislado en materia de elusión fiscal.

(20/7/2012). "Bufetes de abogados consideran que ampliación de facultades puede ser declarada inconstitucional" empieza diciendo la nota que, bajo el título "Norma que faculta a la SUNAT para erradicar elusión excede marco legal", publica hoy viernes 20 de julio el Diario El Comercio y en donde se recogen las declaraciones de Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL.

Daniel Echaiz sostiene: "La elusión tributaria no es evasión, es solo el poder que tiene el contribuyente de decidir cuando efectúa el planeamiento fiscal de sus operaciones comerciales. No debe sancionarse la economía de opción: nadie está obligado a escoger la alternativa más costosa para tributar. Normar lo contrario es actuar de forma poco razonable".

Cabe mencionar que, dentro de los servicios legales ofrecidos por ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, una de sus áreas de práctica es el Derecho Tributario y Planeamiento Fiscal, lo que incluye la asesoría y consultoría tributaria, el planeamiento tributario, las revisiones y auditorías tributarias, los procedimientos administrativos y judiciales, etc.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.