Notas de Prensa



Regresar

Curso especializado en franquicias para empresas peruanas es dictado por Daniel Echaiz

Para franquiciar negocios peruanos y para importar franquicias del exterior.

(18/7/2012). "Cómo hacer de tu negocio una franquicia exitosa y cómo importar franquicias del extranjero" es el título del curso especializado que dictó Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL. El evento se realizó ayer martes 17 y hoy miércoles 18 de julio en el auditorio de la Cámara Junior de Lima.

En la primera sesión se abordó el contrato de franquicia (en cuanto a la estructura, las partes contratantes, el objeto, las ventajas y las desventajas), las modalidades de la franquicia (como la franquicia maestra, la plurifranquicia, la multifranquicia y el corner franchising) y las diferencias de la franquicia con contratos similares (como la concesión mercantil, el consorcio, la distribución y el suministro).

Por su parte, en la segunda sesión se desarrolló el contenido básico del contrato de franquicia (como el plazo, el territorio, los derechos, las obligaciones y las marcas), la regulación legal de la franquicia (tanto a nivel nacional como internacional) y los problemas jurídicos de la franquicia (tales como la falta de un registro administrativo, la transmisión del know-how y las microfranquicias).

Cabe mencionar que, dentro de los servicios legales ofrecidos por ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, una de sus áreas de práctica es el Derecho Contractual, donde ofrecemos asesoramiento en la negociación, la celebración y la ejecución de contratos relacionados al ámbito mercantil, como leasing, franchising, distribución, consorcio y asociación en participación.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.