Notas de Prensa



Regresar

Destacados juristas comentan las recientes obras jurídicas de Daniel Echaiz en ceremonia de presentación oficial en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima

Lourdes Flores Nano, Rosario Fernández Figueroa, Hernando Montoya Alberti y Pinkas Flint Blanck resaltan el aporte jurídico del autor.

(21/6/2012). Hoy jueves 21 de junio, la Sala Baquíjano y Carrillo del Ilustre Colegio de Abogados de Lima se vistió de gala con motivo del acto protocolar de la ceremonia de presentación oficial de las obras jurídicas "Manual Societario. Doctrina, Legislación, Jurisprudencia & Casos Prácticos" y "Globalización Económica e Instituciones de Derecho Empresarial Latino-Luso-Brasileño" de Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL y presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Empresarial del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

El evento académico gozó de nutrida concurrencia y contó con la participación de cuatro destacados comentaristas, a saber: Lourdes Flores Nano, ex rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola y ex miembro de la Comisión Revisora del Anteproyecto de la Ley General de Sociedades; Rosario Fernández Figueroa, ex presidente del Consejo de Ministros y ex ministra de Justicia; Hernando Montoya Alberti, presidente del Instituto Peruano de Derecho Mercantil y ex miembro de la Comisión Redactora del Anteproyecto de la Ley General de Sociedades; y Pinkas Flint Blanck, presidente del Instituto de Alta Gerencia y socio principal del Estudio Flint Abogados. Al término de la ceremonia hubo un brindis de honor.

"Manual Societario. Doctrina, Legislación, Jurisprudencia & Casos Prácticos" es la décima obra de Daniel Echaiz y a lo largo de sus 1070 páginas encontramos: 7 precedentes registrales, 10 cuadros normativos, 15 normas a texto completo, 15 capítulos doctrinarios, 31 cuadros sinópticos, 80 Resoluciones a texto completo, 165 notas a pie de página y 197 extractos jurisprudenciales, todo lo cual permite tener un panorama completo e integral del Derecho Societario.

Por su parte, las 539 páginas de "Globalización Económica e Instituciones de Derecho Empresarial Latino-Luso-Brasileño", la décimo primera obra de Daniel Echaiz, contienen -en español y portugués- sendos capítulos sobre los contratos de empresa, las concentraciones económicas, la negociación de créditos concursales, la mediación empresarial, el contrato de outsourcing, la cesión de posición contractual, los contratos de colaboración empresaria, el buen gobierno corporativo, los comités en el directorio, las empresas off-shore, la exclusividad en el registro de marcas, la responsabilidad tributaria de los socios, la insolvencia internacional y los créditos al consumidor, entre otros.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.