Notas de Prensa



Regresar

En Chiclayo se presentan las recientes obras jurídicas de Daniel Echaiz

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo acoge difunde la producción de su profesor visitante.

(8/6/2012). Ante un auditorio colmado de profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en la norteña ciudad de Chiclayo, hoy viernes 8 de junio se presentaron las recientes obras jurídicas de Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL y profesor visitante de dicha Casa de Estudios, "Manual Societario. Doctrina, Legislación, Jurisprudencia & Casos Prácticos" y "Globalización Económica e Instituciones de Derecho Empresarial Latino-Luso-Brasileño".

En el acto académico, que estuvo presidido por la Decana de la Facultad de Derecho, Erika Valdiviezo, se comentaron ambas obras y se resaltó la trayectoria académica y profesional de su autor, Daniel Echaiz, quien concluyó el evento dirigiendo palabras de reflexión sobre el rol del Derecho y el compromiso del abogado, a la vez que compartió algunas de sus vivencias en el ejercicio profesional, lo que fue bien recibido por el público asistente.

"Manual Societario. Doctrina, Legislación, Jurisprudencia & Casos Prácticos" es la décima obra de Daniel Echaiz y a lo largo de sus 1070 páginas encontramos: 7 precedentes registrales, 10 cuadros normativos, 15 normas a texto completo, 15 capítulos doctrinarios, 31 cuadros sinópticos, 80 Resoluciones a texto completo, 165 notas a pie de página y 197 extractos jurisprudenciales, todo lo cual permite tener un panorama completo e integral del Derecho Societario.

Por su parte, las 539 páginas de "Globalización Económica e Instituciones de Derecho Empresarial Latino-Luso-Brasileño" contienen -en español y portugués- sendos capítulos sobre los contratos de empresa, las concentraciones económicas, la negociación de créditos concursales, la mediación empresarial, el contrato de outsourcing, la cesión de posición contractual, los contratos de colaboración empresaria, el buen gobierno corporativo, los comités en el directorio, las empresas off-shore, la exclusividad en el registro de marcas, la responsabilidad tributaria de los socios, la insolvencia internacional y los créditos al consumidor, entre otros.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.