Notas de Prensa



Regresar

"La norma examinada no se pronuncia sobre otros supuestos que, aunque no son aportes dinerarios, también persiguen el mismo propósito"

Sostiene Daniel Echaiz en relación a la reciente modificación del Reglamento del Registro de Sociedades.

(25/5/2012). El Especial del Mes de Actualidad Jurídica, correspondiente al Tomo 221 de abril del presente año, está dedicado a las Precisiones Registrales en materia de bloqueo y aporte de socios. Sobre esto último escribe Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, a propósito de la reciente modificación del Reglamento del Registro de Sociedades a través de la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 049-2012-SUNARP/SN, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 21 de marzo del 2012.

Ahí manifiesta: "La norma examinada no se pronuncia sobre otros supuestos que, aunque no son aportes dinerarios, también persiguen el mismo propósito: la adquisición de acciones o participaciones, que son bienes muebles. En efecto, podrían aportarse bienes muebles (como equipos de cómputo o mobiliario de oficina), derechos de crédito (en un aumento de capital social vía capitalización de créditos ordinarios), intangibles (como marcas de producto o de servicio), etc. En ese sentido, creemos que la norma modificatoria no debió restringirse a los aportes dinerarios, más aún cuando del análisis jurídico se aprecia que la justificación de la modificación no es que el aporte sea en dinero sino que la disposición de los bienes sociales (como el dinero) sea para la adquisición de acciones o participaciones, que son bienes muebles".

Es de mencionar que, dentro de los servicios legales ofrecidos por ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, una de sus áreas de práctica es el Derecho Societario y Corporativo y, atendiendo al expertise acumulado en la materia, es una de las prácticas profesionales que nos caracteriza en el mercado legal peruano. Por lo demás, Daniel Echaiz es ampliamente reconocido como abogado y catedrático especialista en la materia.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.