Notas de Prensa



Regresar

Riguroso análisis crítico de la nueva norma concursal aplicable a los clubes de fútbol

En el Especial del Mes de la Revista Actualidad Jurídica.

(23/4/2012). En la reciente edición de marzo de la revista Actualidad Jurídica, publicada por la Editorial Gaceta Jurídica, Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, efectúa un riguroso y crítico análisis del Decreto de Urgencia Nº 010-2012, mediante el cual se dictan "Medidas de urgencia para la reestructuración y apoyo de emergencia a la actividad deportiva futbolística".

Bajo el sugestivo título "Lázaro, ¡levántate y anda!... el Estado te lo exige. Las medidas concursales para el fútbol peruano", Daniel Echaiz cuestiona las diversas razones que se han esgrimido para justificar la dación de la mencionada norma pues considera que no tiene sentido establecer un régimen especial para el fútbol peruano dentro del procedimiento concursal que en sí ya es un régimen excepcional. Además, señala que si bien la referida norma no estipula lo que la junta de acreedores puede hacer, sí ha prescrito lo que ella no puede hacer, lo cual en buena cuenta es una forma muy sutil de intervencionismo estatal.

Cabe mencionar que, dentro de los servicios legales ofrecidos por ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, una de sus áreas de práctica es el Derecho Deportivo, lo que incluye la representación de deportistas, la constitución de sociedades anónimas del ámbito deportivo, la negociación de contratos deportivos, el asesoramiento a deportistas en materia contractual, el asesoramiento en derechos de imagen, etc.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.