Notas de Prensa



Regresar

Gaceta Jurídica invita a Echaiz Estudio Jurídico Empresarial para realizar el Informe Legal del Mes en Actualidad Jurídica

Analizamos la disolución de la sociedad por supuesto vencimiento del plazo.

(15/1/2012). Como todos los meses, la revista Actualidad Jurídica, publicación de bandera de la Editorial Gaceta Jurídica, contiene un Informe Legal del Mes que, en diciembre del 2011, fue encomendado a nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL. En ese sentido publicamos un informe práctico titulado "La disolución de la sociedad por supuesto vencimiento del plazo de duración", comentando un caso real en el cual participamos.

En el prefacio de dicho informe legal se lee: "Una empresa requirió los servicios de ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL para que asuma su defensa en el proceso judicial sobre nulidad de persona jurídica que se le seguía, pues ya en primera instancia se había expedido una sentencia desfavorable al declararse su disolución de pleno derecho, conforme al artículo 19 de la Ley General de Sociedades, por vencimiento del plazo de duración, sentencia que apeló oportunamente. Es así que, habiéndose concedido el mencionado recurso y fijado fecha para la vista de la causa, la empresa demandada optó por que el doctor Daniel Echaiz Moreno, destacado especialista en Derecho Societario, se apersonara al proceso y sustente el respectivo alegato en audiencia pública. El doctor Echaiz desvirtuó cada uno de los argumentos planteados por la empresa demandante debido a que no tenían ningún fundamento fáctico no jurídico que los respalde y, consecuentemente, consiguió anular el respectivo fallo adverso".

Es de mencionar que, dentro de los servicios legales ofrecidos por ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, una de sus áreas de práctica es el Derecho Societario y Corporativo y, atendiendo al expertise acumulado en la materia, es una de las prácticas profesionales que nos caracteriza en el mercado legal peruano. Por lo demás, Daniel Echaiz es ampliamente reconocido como abogado y catedrático especialista en la materia.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.