Notas de Prensa



Regresar

"El libro de reclamaciones es una medida tan populista como falsa" opina Daniel Echaiz en declaraciones al Diario El Comercio"

Balance anual sobre aplicación del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

(27/12/2011). En la edición de hoy del Diario El Comercio se recogen las declaraciones de Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, a propósito del balance anual que dicho medio de comunicación realiza en torno a la aplicación del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

En la nota se señala: "Un claro ejemplo de esas altas expectativas no atendidas la originó, según Daniel Echaiz Moreno (Estudio Echaiz) el libro de reclamaciones, al que considera «una medida tan populista como falsa», gracias a que tuvo una implementación muy imprecisa e insegura que solo generó una mayor decepción. A su entender, se deberían legalizar los libros ante un notario para evitar adulteraciones y crear algún tipo de procedimiento para que se pueda informar al INDECOPI sobre los reclamos escritos en los libros".

Cabe mencionar que, dentro de los servicios legales ofrecidos por ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, una de sus áreas de práctica es el Derecho de Protección al Consumidor, lo que comprende el diagnóstico integral de la empresa, la implementación del libro de reclamaciones, los procedimientos de atención de reclamos y quejas, la revisión de las condiciones generales de venta y la implementación del programa efectivo para el cumplimiento de la regulación contenida en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, entre otros asuntos.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.