Notas de Prensa



Regresar

Congreso Nacional de Derecho del Consumidor contó con la ponencia de Daniel Echaiz

A un año de la entrada en vigencia del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

(16/11/2011). La Universidad de Lima fue el escenario para reflexionar y debatir en torno al Código de Protección y Defensa del Consumidor, a propósito de haber cumplido recientemente un año desde su entrada en vigencia. Así, durante tres días (que empezaron el lunes 14 y culminaron hoy miércoles 16 de noviembre), 21 destacados especialistas expusieron en el "I Congreso Nacional de Derecho del Consumidor, a un año de la puesta en vigencia del Código de Protección y Defensa del Consumidor", evento académico que estuvo organizado por la Revista Ius et Praxis.

Dentro del staff de expositores encontramos a Walter Gutiérrez Camacho, presidente de la Comisión que elaboró el Anteproyecto del mencionado Código; al congresista Jaime Delgado Zegarra, ex presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios; y a Alonso Morales Acosta, quien fue presidente de la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI. También disertaron Hernert Tassano Velaochaga, presidente del INDECOPI; y Juan Francisco Rojas Leo, ex presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia del INDECOPI; además de otros especialistas como Ivo Gagliuffi Piercechi, Pierino Stucchi López Raygada, Julio Durand Carrión, Dante Mendoza Antonioli, Gonzalo García Calderón, Javier Cavero-Egúsquiza Zariquiey, Juan Espinoza Espinoza y Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL.

Es de mencionar que, dentro de los servicios legales ofrecidos por ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, una de sus áreas de práctica es el Derecho de la Protección al Consumidor, mediante la cual realizamos diagnóstico integral de la empresa cliente, implementamos el libro de reclamaciones, establecemos procedimientos de atención de reclamos y quejas a la medida de la empresa cliente, revisamos las condiciones generales de venta e implementamos el programa efectivo para el cumplimiento de la regulación normativa.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.