Notas de Prensa



Regresar

Gaceta Constitucional recoge el comentario jurisprudencial de Daniel Echaiz en materia de expropiación y confiscación

El autor explica el contenido protegido por el derecho de propiedad.

(3/9/2011). El Tomo 43 de Gaceta Constitucional, correspondiente a julio del presente año, contiene el análisis y comentario jurisprudencial de Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional recaída en el Expediente Nº 03569-2010-PA/TC en materia de expropiación y confiscación. Así, el autor explica el contenido protegido por el derecho de propiedad, la expropiación y sus límites, la protección frente a una confiscación indebida, así como algunos asuntos procesales vinculados al caso.

Gaceta Constitucional es una prestigiosa publicación del Grupo Empresarial Gaceta Jurídica, avocada al análisis multidisciplinario de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y tiene como directores a Jorge Avendaño Valdez, Jorge Santistevan de Noriega y Víctor García Toma.

Asimismo, es de mencionar que, dentro de los servicios legales ofrecidos por ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, una de sus áreas de práctica es el Derecho Inmobiliario y de la Construcción, brindando asesoramiento en operaciones inmobiliarias de compraventa, arrendamiento, usufructo, etc. de bienes presentes o futuros, elaboración de estrategias legales de financiamiento de proyectos inmobiliarios y asesoramiento para la celebración de contratos de construcción en sus diversas modalidades, entre otros asuntos. Por lo demás, Daniel Echaiz tiene una amplia experiencia profesional en el área que complementa con su labor docente como catedrático de Derechos Reales en la Carrera de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola y como capacitador de agentes inmobiliarios en el Instituto de Alta Gerencia.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.