Notas de Prensa



Regresar

El Instituto Argentino de la Empresa Familiar incorpora a Daniel Echaiz como investigador académico

Además asume la corresponsalía del Instituto en el Perú .

(13/7/2011). En sesión celebrada el pasado 22 de junio en la ciudad argentina de Buenos Aires Capital Federal, la Honorable Comisión Directiva del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) acordó por unanimidad incorporar a Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, como investigador académico y corresponsal en el Perú, atendiendo "a sus antecedentes personales y aportes intelectuales realizados y comprometidos a realizar a favor del IADEF", según consta en el punto segundo de las Resoluciones del Acta N° 50. Respecto a esto último destaca, por ejemplo, la investigación de Daniel Echaiz titulada "El protocolo familiar. La contractualización en las familias empresarias para la gestión de las empresas familiares", publicado en el prestigioso Boletín Mexicano de Derecho Comparado (científica y arbitrada) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Instituto Argentino de la Empresa Familiar es una institución sin fines de lucro, constituida como asociación y califica como organización no gubernamental, que difunde la cultura de la empresa familiar y promueve la investigación multidisciplinaria de la problemática de la empresa familiar. Está conformado por 143 investigadores y actualmente se encuentra presidido por Eduardo Favier Dubois (h). Hoy miércoles 13 de julio se efectuó el anuncio público de los nuevos investigadores académicos adscritos al Instituto Argentino de la Empresa Familiar.

Es de mencionar que, dentro de los servicios legales ofrecidos por ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, una de sus áreas de práctica es el Derecho Societario y Corporativo, mediante la cual se encarga de la implementación de códigos de gobierno corporativo, elaboración de protocolos familiares y aplicación de prácticas de responsabilidad social corporativa. Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.