Notas de Prensa



Regresar

Hoy se cumplen 11 años desde que Daniel Echaiz optó el título de abogado

La sustentación de su tesis recibió la máxima calificación summa cum laude.

(12/7/2011). Hace exactamente 11 años, el miércoles 12 de julio del 2000, Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, sustentó su tesis titulada "Regulación jurídica de los grupos de empresas en el Derecho Empresarial peruano (bases para una legislación integral)" en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, ante el jurado presidido por el entonces Decano José León Barandiarán Hart (†) e integrado, además, por los profesores Ricardo Beaumont Callirgos, Hernando Montoya Alberti, Carlos Torres Morales y Alonso Morales Acosta. Después de casi tres horas de sustentación y defensa pública, Daniel Echaiz fue aprobado por unanimidad con el máximo calificativo de sobresaliente (summa cum laude), siendo posteriormente su tesis publicada por el Fondo de Desarrollo Editorial de la Universidad de Lima, bajo el título "Los grupos de empresas. Bases para una legislación integral".

Desde entonces la formación académica de Daniel Echaiz no ha cesado, habiéndose convertido en Magíster en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Casa de Estudios en la cual actualmente cursa su Doctorado en Derecho; además, realizó el Curso de Especialización en Mercado de Valores (en la CONASEV), el Curso de Administración Tributaria (en la SUNAT), el Curso de Formación de Árbitros (en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima) y diversos cursos en pedagogía universitaria (en la Universidad de Lima, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Pontificia Universidad Católica del Perú, etc.).

En el ámbito profesional ha forjado su experiencia laboral en ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, prestando sus servicios profesionales de asesoría, consultoría, patrocinio y capacitación en temas jurídico-empresariales a personas naturales y jurídicas, tanto peruanas como extranjeras. También ha sido asesor técnico de la Dirección de Normas Legales del Colegio de Contadores Públicos de Lima y hoy en día se desempeña como administrador del Código de Ética de la Cámara Peruana de Venta Directa. Todo ello se complementa con su labor docente, siendo catedrático en la Universidad de Lima, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad San Ignacio de Loyola y Universidad Nacional Mayor de San Marcos, habiendo sido también profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Academia de la Magistratura, la Academia Diplomática del Perú y la Universidad de San Martín de Porres, entre otras instituciones.

Forma parte del staff de árbitros de los Centros de Arbitraje de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud, el Ilustre Colegio de Abogados de Lima, el Ministerio de Justicia y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es miembro colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, miembro honorario del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa, miembro asociado del Instituto Peruano de Derecho Mercantil e investigador académico del Instituto Argentino de la Empresa Familiar. Ha publicado ocho libros y más de 310 artículos en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Portugal y Uruguay. También ha dictado más de 475 conferencias en Perú, Argentina y Venezuela. En razón a todo lo anterior, usualmente es solicitada su opinión especializada por diversos medios de comunicación.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.