Notas de Prensa



Regresar

El Colegio de Arquitectos del Perú recibe a Daniel Echaiz como expositor

Con motivo del II Congreso Nacional de Derecho Inmobiliario, Urbanístico y Ambiental.

(6/7/2011). Hoy se dio inicio al II Congreso Nacional de Derecho Inmobiliario, Urbanístico y Ambiental, organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú, el mismo que albergará durante tres días a destacados especialistas en la materia. En la sesión inaugural, Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, cerró la jornada con su ponencia titulada "El registro del agente inmobiliario".

Daniel Echaiz sostuvo que desde el 10 de diciembre del 2010 es obligatoria la inscripción de quienes actúan como agentes inmobiliarios en el Perú en el Registro del Agente Inmobiliario del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en virtud de la Ley Nº 29080 que data de hace más de tres años. Se calcula que sólo en Lima hay más de ocho mil agentes inmobiliarios; por su parte, 1436 ya se inscribieron en el referido registro administrativo (1250 personas naturales y 186 personas jurídicas). Agregó que dicha norma legal marca un antes y un después en la materia: antes simplemente no existía legislación específica aplicable al agente inmobiliario; por el contrario, a partir de ella se formaliza su actividad, se establecen los alcances de ésta, se promueve la capacitación del agente inmobiliario, se depura el mercado y se fortalece la imagen de aquel. Un desarrollo completo de la materia puede leerse en su artículo "El registro del agente inmobiliario".

Cabe mencionar que, dentro de los servicios legales ofrecidos por ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, una de sus áreas de práctica es el Derecho Inmobiliario y de la Construcción, brindando asesoramiento a agentes inmobiliarios para la realización de operaciones de intermediación y para su inscripción en el mencionado Registro del Agente Inmobiliario, entre otros servicios.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.