Notas de Prensa



Regresar

Diario El Comercio entrevista a Daniel Echaiz sobre el Libro de Reclamaciones

A propósito del reciente reglamento que regula el libro de reclamaciones.

(11/3/2011). Bajo el título "Piden replantear reglamentos del código de consumo" el Diario El Comercio (considerado el decano de la prensa peruana) incluye en su edición de hoy viernes las declaraciones de Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, en torno al recientemente publicado Reglamento del Libro de Reclamaciones, aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2011-PCM.

La referida noticia empieza su texto diciendo: "A menos de tres semanas de que venza el plazo para publicarse todos los reglamentos del código de consumo, subsisten las disconformidades entre diversos bufetes de abogados". Y luego añade: "Las primeras críticas conocidas fueron en torno al ya publicado reglamento del libro de reclamaciones porque, tal como señaló el abogado Daniel Echaiz Moreno, la norma establece que el reclamo no es una denuncia y, por lo tanto, no inicia un procedimiento administrativo sancionador. Además, se libra al proveedor de la obligación de enviar el libro al Indecopi, convirtiéndolo en solo un recuerdo de las quejas".

También se incluyen las opiniones de los abogados Mario Castillo Freyre y José Barreda, del congresista José Luna y del presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.