Notas de Prensa



Regresar

La esperada sentencia del caso de las avícolas es analizada por Daniel Echaiz

Aborda el caso más importante de concertación de precios ocurrido en el Perú.

(22/2/2011). Bajo el título "Polleros unidos…, sí fueron vencidos. Análisis de la sentencia definitiva en el caso de las avícolas", Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, comenta la sentencia expedida por la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, de fecha 4 de octubre del 2010 y recaída en el Expediente N° 878-2008, en lo que se conoce mediáticamente como "el caso de las avícolas".

Dicho trabajo aparece publicado en la reciente edición de la Revista RAE Jurisprudencia (Lima, Ediciones Caballero Bustamante, enero del 2011, Tomo 31) y gira en torno a tres temas específicos: primero, la actuación del Estado en la economía; segundo, el INDECOPI y la regulación económica; y, tercero, la concertación de precios.

Precisamente, dentro de los servicios legales ofrecidos por ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, una de sus áreas de práctica es el Derecho de la Competencia y la Publicidad (www.echaiz.com/areas.htm), brindando asesoramiento respecto a prácticas colusorias, acuerdos restrictivos y mecanismos distorsionantes de la competencia.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.