Notas de Prensa



Regresar

Daniel Echaiz es admitido al Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Continuando con su perfeccionamiento académico en materia jurídica.

(21/2/2011). Después de un largo proceso de selección, Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, fue admitido al programa de Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, para conformar la Promoción VI (2011-2012). Sólo fueron 17 los profesionales admitidos a este selecto programa de post-grado que, como bien señala la propia Casa de Estudios, "no busca llegar a la mayoría de los miembros de la comunidad jurídica, sino sólo a los profesionales más destacados cuya pasión por la investigación académica les permita cumplir la elevada misión de avanzar la línea del conocimiento".

El proceso de selección incluyó la evaluación curricular y una entrevista personal ante el jurado conformado por los doctores César Delgado Barreto, César Fernández Arce y Mario Castillo Freyre, miembros del Comité Asesor del Doctorado en Derecho.

Daniel Echaiz es magíster en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú y abogado summa cum laudae por la Universidad de Lima, habiendo realizado el Curso de Especialización en Mercado de Valores por la CONASEV. Ex asesor técnico de la Dirección de Normas Legales del Colegio de Contadores Públicos de Lima, se desempeña como catedrático de pre-grado de la Universidad de Lima, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Universidad San Ignacio de Loyola, catedrático de post-grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y catedrático visitante de la Universidad de Piura y Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Es miembro del staff de árbitros de los Centros de Arbitraje de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud, Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Ministerio de Justicia y Pontificia Universidad Católica del Perú. También es miembro asociado del Instituto Peruano de Derecho Mercantil y miembro honorario del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa. Autor de 6 libros y más de 300 artículos publicados en el Perú y el extranjero, ha dictado más de 460 conferencias en Perú, Argentina y Venezuela.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.