Notas de Prensa



Regresar

Publican el artículo número 300 de Daniel Echaiz

Intensa labor académica durante el año 2010.

(31/12/2010). ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL se caracteriza porque, junto a su diaria labor profesional en la abogacía, se preocupa por desarrollar la actividad académica, en tanto considera que ambas facetas se complementan y apoyan mutuamente. En ese sentido, nuestro socio fundador Daniel Echaiz Moreno tiene activa participación como catedrático de las principales universidades del país, conferencista en los más importantes eventos académicos y autor de numerosas publicaciones.

Precisamente, durante el año 2010 se han publicado 24 artículos de Daniel Echaiz Moreno, con lo que este autor alcanza la cifra de 301 artículos publicados en el Perú y el extranjero. Dentro de aquellos 24 trabajos, algunos han aparecido en medios jurídicos peruanos (como Revista Jurídica del Perú, Actualidad Jurídica, Gaceta Constitucional, La Ley y Diálogo con la Jurisprudencia), otros forman parte de obras colectivas (como "Constitución, Economía y Empresa en el Perú", "Contratos. Doctrina, legislación, jurisprudencia y modelos" y "A los 12 años de la Ley General de Sociedades") e, incluso, han sido recogidos por publicaciones extranjeras (como el Boletín Mexicano de Derecho Comparado, de la Universidad Autónoma de México; la Revista del Derecho Comercial y de las Obligaciones, de Argentina; la Revista de Derecho Comercial, de la Universidad de la República, de Uruguay; la Revista de Ciencias Jurídicas, de la Universidad de Costa Rica; y la Revista Jurídica de Derecho Público, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, de Ecuador).

A todo esto se suma que, en agosto de este año, vio la luz el sexto libro de Daniel Echaiz titulado "Instituciones de Derecho Empresarial", el mismo que sienta las bases del Derecho Empresarial en Latinoamérica al convocar a ocho juristas extranjeros de primer nivel, quienes junto a Daniel Echaiz y Sandra Echaiz desarrollan -a lo largo de 20 capítulos- cuatro instituciones fundamentales de la materia: la concentración empresarial, los grupos empresariales, la contratación empresarial y el gobierno empresarial.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.