Notas de Prensa



Regresar

El franchising es analizado por Daniel Echaiz en seminario de la Pontificia Universidad Católica del Perú

El contrato de franquicia es uno de los contratos empresariales más utilizados en el Perú.

(29/5/2010). La Asociación Civil Foro Académico, de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, organizó el Seminario de Actualidad Contractual "Los contratos modernos mercantiles y de financiamiento", el mismo que se llevó a cabo hoy sábado 29 de mayo en el Campus Universitario de la PUCP, con la participación de diversos especialistas del medio, como César Guzmán Halberstadt, Guillermo Ferrero Álvarez-Calderón y Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, entre otros.

Los contratos de leasing, distribución, consorcio, joint venture y franquicia fueron analizados por los expositores en una jornada académica que se inició a las 9:00 de la mañana y se extendió hasta más de las 2:00 de la tarde. Daniel Echaiz abordó el contrato de franquicia, a partir de una mirada a la realidad empresarial, que le permitió asentar luego los principales conceptos jurídicos. Destacó que en España las franquicias facturan más de US$ 30 mil millones anuales, dando empleo a más de 200 mil personas, así como que el 68% de las franquicias peruanas están concentradas en el negocio gastronómico, entre otros interesantes datos.

Cabe mencionar que, dentro de los servicios legales ofrecidos por ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, una de sus áreas de práctica es el Derecho Contractual (www.echaiz.com/areas.htm), mediante la cual asesora en la celebración de contratos relacionados a los ámbitos civil, mercantil, industrial, bursátil, laboral, etc.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.