Notas de Prensa



Regresar

Los Contratos Asociativos son analizados por ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL

A propósito del consorcio y la asociación en participación que se encuentran regulados en la Ley General de Sociedades.

(8/12/2009). La Ley General de Sociedades N° 26887, que está próxima a celebrar su décimo segundo aniversario de entrada en vigencia, contempla en su Libro Quinto a los "Contratos Asociativos", los mismos que han sido analizados por Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, en la reciente edición de la Revista Jurídica del Perú N° 104, publicada por la prestigiosa editorial Gaceta Jurídica.

El autor se pronuncia inicialmente en torno a la regulación normativa, la definición y la naturaleza jurídica de los contratos asociativos, así como las contribuciones de los intervinientes, para luego avocarse específicamente al consorcio y a la asociación en participación, exponiendo en cada caso la definición, las características y el régimen de los bienes contribuidos.

Precisamente, dentro de los servicios legales ofrecidos por ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, una de sus áreas de práctica es el Derecho Contractual (www.echaiz.com/areas.htm), brindando asesoría para la celebración de contratos relacionados al ámbito mercantil, como consorcio y asociación en participación.

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.