Notas de Prensa



Regresar

Ya está en circulación el nuevo libro de Daniel Echaiz

Su décimo tercera obra se dedica al lavado de activos.

(13/9/2013). "Reporte de operaciones dinerarias ante la SBS y la UIF" es el título del nuevo manual publicado por Daniel Echaiz Moreno, socio fundador de nuestra firma ECHAIZ • ESTUDIO JURÍDICO EMPRESARIAL, donde aborda el tema del lavado de activos, desde la perspectiva empresarial. Publicado por ECB Ediciones (Ediciones Caballero Bustamante, hoy parte de la multinacional Thomson Reuters), constituye un práctico material de guía para los operadores jurídicos y el público interesado en conocer y adiestrarse en la prevención y lucha contra el lavado de activos.

Mediante una exposición ágil, la obra de Daniel Echaiz se estructura en seis capítulos: Capítulo I, El lavado de activos; Capítulo II, La lucha contra el lavado de activos; Capítulo III, La Unidad de Inteligencia Financiera en el Perú; Capítulo IV, Los sujetos obligados; Capítulo V, La supervisión y el régimen sancionador; y Capítulo VI, El Oficial de Cumplimiento.

El autor anota en la Introducción: "… estamos encaminados a consolidar un sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, de modo que el conocimiento de esta materia se convierte en una exigencia para todos los agentes económicos, a efectos de evitar que, por ignorancia o negligencia, participemos en una operación que posteriormente sea cuestionada por su cercanía con los delitos referidos en las líneas precedentes. Este Práctico de Estudio "Reporte de operaciones dinerarias ante la SBS y la UIF" aspira a convertirse en el mejor aliado para alcanzar tal objetivo y se sustenta en nuestra experiencia profesional y conocimiento académico que ponemos al servicio de los lectores".

Para mayores detalles
Sírvase comunicarse con Echaiz Abogados,
al teléfono 4403598.